banner

5 pasos antes de comprar tu primera casa

homebuyer

Comprar tu primera casa es una tarea que requiere tiempo y dedicación, por lo tanto, para tomar la decisión correcta hay 5 cosas que debes hacer si estás en la búsqueda de comprar tu primera propiedad.

1. Haz investigación

Lo más inteligente que puedes hacer cuando estás a punto de hacer la mayor compra de tu vida es hacer una investigación exhaustiva, buscar innumerables recomendaciones, comparar propiedades, comprobar qué lugar es mejor para ti y comparar los precios antes de tomar una decisión. Este primer paso te ayudará a estar orientado para el momento de hacer tu compra.

2. Ubicación

Una inversión en un mal vevindario nunca será una buena inversión, es importante elegir una buena ubicación donde el valor de tu propiedad sólo aumente cada año. Así que para el momento en que deses vender valdrá la pena tu primera inversión.

3. Comprueba tu puntaje de crédito

Otra cosa importante a hacer cuando estás pensando comprar una casa por primera vez, es comprobar tu cuenta de crédito. Conocer tu puntaje de crédito te ayudará a ahorrar hasta un 30% en tus pagos. Si no posees puntaje de crédito puedes ir a tu banco para establecer un perfil de crédito.

4. Evalúa costos de propiedad

Ser el dueño de una casa es más de lo que puedes pensar, debes considerar el pago mensual de la hipoteca, utilidades, impuestos sobre la propiedad, reparaciones, honorarios de la asociación de propietarios, mantenimiento del césped y más. Así que debes considerar agregar estos gastos a tu presupuesto.

5. Siempre llama a un profesional inmobiliario

A man in a navy blue suit using his smartphone

Un agente de bienes raíces no sólo te ayudará a encontrar una buena propiedad, si no que también llevará a cabo muchas tareas que la compra de una casa requiere, también será un asesor durante todo el proceso, te ayudará a cubrir tus necesidades y te educará en las condiciones actuales del mercado.

Leave a comment