banner

Mercado inmobiliario de Miami cauteloso ante mayoría legislativa venezolana

De acuerdo a la publicación de Mansion Global, los mercados de bienes raíces de Madrid y en especial de Miami se encuentran en guardia. Los bienes internacionales se beneficiaron por años del deterioro económico del país suramericano, así como el estado de tensión política y de la alta criminalidad, haciendo que los venezolanos buscaran vivienda en otros países.

Madrid y Miami fueron los principales beneficiarios, pero la nueva mayoriía legislativa elimina potencialmente razones para emigrar.

En el caso de Florida, el grupo de compradores de casa con nacionalidad extranjera lo encabezan los venezolanos, en el condado de Miamia-Dade, el 26% de los compradores de bienes raíces es venezolano, de los cuales 72% prefieren condominios y 21% escoge casas unifamiliares.

La publicación cita al inmigrante venezolano Francisco Angulo, gerente de la Coldwell Banker Residential Real Estate en Coconut Grove, para quien la victoria legislativa de la oposición no debe llevar a cantar victoria y prefiere esperar a ver qué sucede en 2016.

Por otro lado, Mosoud Shojaee, presidente de la compañía de bienes raíces Shoma, quien ha trabajado con clientes venezolanos por 15 años, afirma que no importa quién esté en el poder, pues siempre se debe tener un plan B en caso de que algo vaya mal.

 

Leave a comment